Instalando fuentes con acceso directo en Windows 7
Pero, no solo se puede realizar de esa manera, existen otras incluso algo más rápidas, como por ejemplo instalar tipografías mediante un sencillo acceso directo, una función que personalmente utilizo bastante para la creación de diseños.
La utilidad de esta característica es que si tenemos cientos de tipografías instaladas, no tengamos que buscar una a una esa fuente que instalemos, por ejemplo, hace 2 meses, por tanto, podremos tener en el escritorio las tipografías que más usemos.
Cómo instalar fuentes como accesos directos
Pues bien, voy a explicar dichos pasos para Windows 7 que es el que actualmente se vende.
Si utilizas Windows 7, puedes seguir estos pasos: Panel de Control > Apariencia y personalización > Fuentes , después en la parte izquierda superior encontraremos una opción que dice: Configuración de fuentes, accedemos.
Una vez estemos en el directorio anterior, clicamos en la opción inferior que dice: Permitir instalación de fuentes con un acceso directo (Avanzado), una vez terminemos, finalizamos clicando en el botón Aceptar.
Y listo, cuando instalemos una fuente, tan solo tienes que hacer clic derecho y elegir entre las 2 opciones (Instalar o Instalar con acceso directo), cuando elijamos una de las dos, tendremos que clicar en Usar acceso directo y ya está, nos aparecerá en el escritorio el acceso a la tipografía.
Si has tenido algún problema cuando has realizado estos pasos, puedes dejarnos un comentario para que entre todos podamos solucionar dicho fallo y si no es así, también nos gustaría que dieses tu opinión sobre esta característica “Poco utilizada”.
Imágenes | Techtástico
0 comentarios:
Publicar un comentario