Síguenos en FB



Orange Vegas



Orange Vegas. Así es como la operadora de telefonía móvil Orange ha bautizado al que es su primer terminal exclusivo. Un teléfono sencillo, funcional y sin mayores pretensiones (el típico que se regala con el programa de puntos o al firmar el contrato), con vistas a aquellas personas que sólo lo necesitan para hablar y poco más. Una estrategia que competidores como Vodafone siguen explotando, como vimos en el Mobile World Congress 2008, y a la que ahora se suma la compañía naranja. Ni que decir tiene que está dirigido únicamente a los clientes de Orange.



Llama la atención que, para estrenarse en este sector, hayan escogido lanzar un modelo de pantalla táctil. Por un lado, está claro que son las que ahora mismo marcan la tendencia en el mercado. Consiguen llamar la atención del usuario acostumbrado a las típicas teclas físicas, mientras que a los menos experimentados les facilita un manejo más intuitivo, puesto que sólo tienen que pulsar con los dedos directamente sobre la superficie de la interfaz.

Sin embargo, para ello es imprescindible que cuenten con unas dimensiones adecuadas. Y no es el caso del Orange Vegas. La pantalla de este móvil es de sólo 2,4 pulgadas, lo que equivale a apenas seis centímetros de diagonal. Demasiado pequeña para usarla con comodidad. En especial a la hora de anotar el nombre de un contacto o escribir un mensaje de texto, pues carece por completo de teclado numérico. Lo único que nos proporciona son los habituales botones de aceptar y rechazar llamadas, dos teclas de función y un cursor de navegación central. Eso es todo.

Y es que quizás Orange se haya pasado un poco tratando de lanzar un teléfono tan compacto. Probablemente más compacto de la cuenta. El dispositivo tiene cierto aspecto de PDA y tan sólo mide 88,5 x 56 x 12 milímetros, más o menos lo habitual en cuanto a ancho y grosor. Pero a lo largo se queda demasiado corto, limitando las proporciones de la pantalla táctil. Con sus 80 gramos de peso también se erige como un móvil bastante ligero, en consonancia con sus reducidas dimensiones.

En la parte trasera del terminal podemos observar que dispone de una cámara integrada, junto con un pequeño círculo reflectante para encuadrarnos correctamente al hacernos una foto a nosotros mismos. En el Orange Vegas se trata simplemente de un complemento al que no se le puede sacar demasiado partido, puesto que su resolución no pasa de 1,3 megapíxeles. Muy poca definición para los tiempos que corren.

En el apartado multimedia sólo se menciona, además de la citada cámara, el sintonizador de radio FM. Sin embargo, no sería descabellado pensar que también pudiese reproducir archivos de vídeo y canciones en formato digital, a pesar de que no se habla de ello explícitamente en la nota de prensa oficial. De otro modo no se entiende que incluyan una tarjeta Secure Digital adicional de un gigabyte de capacidad, pues con los 256 megabytes de memoria interna tendría más que suficiente.

Las opciones de conectividad tampoco van más alla de la mera funcionalidad. Posee tecnología inalámbrica Bluetooth con la que, entre otras cosas, podemos usar un kit de manos libres o transferir datos de un móvil a otro sin necesidad de usar cables. El uso de Internet en este teléfono será más bien anecdótico, puesto que sólo puede conectarse a través de la red GPRS de baja velocidad. Probablemente por ello hayan optado por eliminar hasta el cliente de correo que suelen incorporar los terminales de última generación.

La última asignatura pendiente que el Orange Vegas deberá repasar es la de su escasa autonomía. Según la información proporcionada por la firma, será necesario cargar la batería tras tres horas de conversación o 170 horas en espera. Teniendo en cuenta que ese dato sólo se cumple cuando el uso del terminal está completamente optimizado para reducir el consumo (un supuesto poco realista), seguramente tengamos que dejarlo enchufado al cargador con más frecuencia de la deseable.

Sólo los clientes de prepago o los del plan Fusión (que combina opciones de tarjeta y contrato) podrán adquirir este Orange Vegas. Estará disponible a partir del mes de abril en color blanco o negro. Su precio será de 70 euros para quienes estén adscritos a la modalidad de prepago, mientras que los del plan Fusión podrán hacerse con él sin coste alguno.

Ficha técnica






































EstándarGSM /GPRS
Peso y dimensiones88,5 x 56 x 12 milímetros
80 gramos
Memoria256 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD
Pantalla
TFT LCD 2,4 pulgadas
Multimedia Cámara con sensor de 1,3 Megapíxeles
Sintonizador de radio FM
Controles y conexiones
Interfaz táctil
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Dos teclas de función
Cursor de navegación central
Ranura externa para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth
Autonomía
3 horas en conversación
170 horas en espera
Precio70 euros
+ info
Orange

Fuente:  tuexperto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario